Tras el ciberataque contra la operadora Vodafone, ahora hay reportes de que la operadora española Movistar está experimentando problemas en sus servicios en todo el territorio español.
Según los informes, los cortes comenzaron a sentirse y reportarse a las 11 a. m. en España (10 a. m. en Portugal continental). Actualmente, el 68% de las interrupciones se relacionan con los servicios de voz.
Movistar con problemas de red móvil y servicio de internet
En un escenario similar a lo que sucedió con Vodafone Portugal, los usuarios comenzaron a reportar problemas del operador español Movistar. Según los informes, los clientes no han podido acceder a los servicios de voz e Internet desde las 11 a. m. en España (10 a. m. en Portugal continental) el miércoles.
De acuerdo a El país, el 68% de las quejas se relacionan con el servicio telefónico. Se están estableciendo llamadas, pero cuando el destinatario responde, no hay señal para la comunicación. También sabemos que
Movistar ya ha admitido que sufrió una "avería", pero no cuantifica el alcance de la misma. El sitio web detector de fallasque monitoriza las caídas de varios servicios, revela la existencia de cortes en toda España.
Todavía no hay una explicación oficial de lo sucedido, pero el origen del problema puede estar en la red 4G. La oficina central operador también Es afectado. Movistar se utiliza en Portugal, especialmente en las zonas fronterizas donde la cobertura de los operadores nacionales es escasa.
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».