Si sigue la noticia del ataque informático a la aerolínea portuguesa TAP y quiere saber si su correo electrónico estaba entre las direcciones de correo electrónico expuestas por los piratas informáticos, puede consultar el poner ¿He sido pwned: Éste ponerque ya ha compilado las cuentas compartidas en lienzo profundodecirte si tu Correo electrónico (y probablemente otros datos) se vio comprometida en este ataque (y otros).
Creada en diciembre de 2013 por el experto en ciberseguridad Troy Hunt, esta página es actualmente un referente en materia de seguridad digital. El FBI, la autoridad federal estadounidense, comparte directamente con este poner información sobre cuentas comprometidas, con el objetivo de alertar a las víctimas sobre posibles ataques de piratería. Suplantación de identidad.
Los ataques informáticos contra TAP son la adición más reciente a la base de datos Have I Been Pwned. La aerolínea portuguesa fue víctima de un ataque informático a gran escala liderado por el grupo Ragnar Locker. Tú los piratas anunció el pasado martes el reparto en el lienzo profundo información de los 1,5 millones de clientes de la empresa.
Entre los clientes de TAP afectados se encuentra el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, según argumentó el PÚBLICO este viernes. Otras personalidades del Estado, como el presidente del Gobierno, António Costa, y varios diputados se vieron afectados por este ataque.
Consejos para clientes de TAP
Después de filtrar información confidencial de los pasajeros, TAP envió un Correo electrónico a los clientes afectados, alertándolos sobre el riesgo de que sus datos personales se utilicen en esquemas fraudulentos.
«La divulgación de datos personales por medios públicos puede aumentar el riesgo de su uso ilegítimo, es decir, para obtener otros datos que pueden utilizarse para comprometer los sistemas informáticos con fines fraudulentos (Suplantación de identidad)”, advirtió la compañía.
Confirmar que cierta información ha sido extraída por el los piratas, la empresa aseguró que el ataque no cubrió datos de pago como números de tarjetas de crédito u otros datos bancarios de las víctimas. A contraseña las áreas restringidas tampoco se vieron comprometidas, según TAP.
«Aunque el la contraseña el acceso al espacio reservado de Miles&Go o el cliente no se encuentra entre los datos personales comprometidos, como medida de precaución, le recomendamos que verifique las condiciones de seguridad para acceder a su espacio reservado, es decir, utilizando la contraseña en voz alta y cambiando con cierta frecuencia”, apeló la compañía, recomendando al cliente que “esté atento a las comunicaciones no solicitadas en las que se solicita información personal y evite acceder a vínculos o descargar archivos de direcciones de correo electrónico Correo electrónico sospechosos”.
“Lamentamos que sus datos personales hayan sido incluidos en esta divulgación y por cualquier inconveniente que esto pueda causarles”, dijo TAP, quien también reafirmó su “compromiso” con la protección de datos personales y agregó que “medidas para proteger la seguridad mejorada de los datos .
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