Burger King consigue una u en España – Medios

«Si no puedes vencerlos, únete a ellos». Harta de ver su nombre “mal escrito” durante años en el país vecino, la franquicia norteamericana cambió de nombre. Los cambios se generalizarán a todos los restaurantes en el primer trimestre de 2017.

La cadena internacional de comida rápida Burger King ha anunciado que cambiará su nombre en España, «españolizando» el nombre y añadiendo una «u» entre la «g» y la «e», cambiando su nombre a «Burguer King».

El cambio de nombre, que repercutirá en todas las manifestaciones visuales de la marca, especialmente en la publicidad en tiendas, generará una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles.

Según un comunicado de prensa de la empresa, citado en la prensa del país vecinoEl cambio se produce después de que la marca estuvo, durante varios años, mal escrita (añadiendo la «u») y ahora la marca ha decidido revertir la situación y formalizar lo que hasta ahora era una interpretación de los consumidores.

Según informa la agencia Europapress, la cadena de comida rápida ha comenzado a cambiar su logotipo y nombre en determinados materiales de comunicación y en algunos restaurantes de Madrid, previendo que todo el proceso de sustitución esté finalizado en el primer trimestre del próximo año.

Los primeros cambios realizados, según la empresa, son bien recibidos por los consumidores. La siguiente imagen es reproducida por la web de Fuenlabrada Notícias y muestra los cambios ya realizados en el restaurante de esta localidad española.

Las empresas consultaron Web de Burger King en España, pero el nombre permanece sin cambios en todos los medios y no hay indicios, en las noticias del sitio web, de que se estén preparando cambios. En la red social Facebook Tampoco hay cambios visibles.

(La noticia que dio origen a esta pieza, distribuida en España, fue posteriormente cancelada y los suscriptores solicitaron su recuperación. Según la prensa española, se trató de una «broma» por parte de la marca).

Sosimo Fallas

"Gurú de la televisión. Analista. Adicto al alcohol de toda la vida. Amigable especialista en tocino. Nerd de Twitter".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *