Portal Exibidor – El gobierno de SP presenta los resultados del programa CreativeSP 2022 y anuncia extensión hasta 2023

LA Secretaría de Estado de Cultura y Economía Creativa y el InvertirSP publicó este lunes (12) los resultados de la CreativeSP/Programa para la Internacionalización de la Economía Creativa 2022así como el anuncio de su prórroga para el primer semestre de 2023.

El objetivo del programa es generar negocios, atraer inversiones extranjeras al estado y fomentar el intercambio de empresas paulistas del sector, promoviendo así São Paulo en el exterior de Brasil. De esta forma, el gobierno estatal realizó una inversión total de 5,5 millones de reales en un total de nueve misiones realizadas entre marzo y diciembre de este año, con la participación de 73 empresas paulistas seleccionadas – entre cerca de 900 registradas.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de tomar contacto con cerca de dos mil socios potenciales de cerca de 100 países, principalmente de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Canadá y Reino Unido, lo que podría generar un total de 6,6 mil nuevos empleos para el sector. . Como resultado, CreativeSP tenía una proyección de R$ 357,9 millones en negocios.

Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de vivir importantes eventos internacionales enfocados en entretenimiento, tecnología, cine, juegos, música, literatura, artes visuales y diseño, además de incrementar sus redes de contactos. Algunos de los eventos visitados fueron: SXSW (EEUU), Festival de Cine de Cannes (Francia), Festival Fringe (Escocia), Festival de Cine de San Sebastián (España), C2 Montreal (Canadá), Feria del Libro de Frankfurt y Gamescom (Alemania), Web Summit (Portugal) y Ventana Sur (Argentina).

Los seleccionados se beneficiaron de capacitación gratuita, asesoría, monitoreo de resultados y seguimiento post evento, así como participación en ruedas de negocios internacionales y encuentros con inversionistas. El programa también reembolsó a las empresas hasta el 50% de los gastos de viaje, hasta un límite de US$3.000 de gastos elegibles.

El programa es el resultado de una asociación entre InvertirSPla agencia estatal para la promoción de inversiones y las secretarías de estado Cultura y Economía Creativa y Relaciones Internacionales🇧🇷 Para la edición de 2023 están previstas misiones para SXSW, en Texas; GDC – Conferencia de Desarrolladores de Juegos, en San Francisco; ILMC 35 – Conferencia Internacional de Música en Vivo, en Londres; y Festival de Cine de Cannes, Francia.

Sosimo Fallas

"Gurú de la televisión. Analista. Adicto al alcohol de toda la vida. Amigable especialista en tocino. Nerd de Twitter".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *