“Si nos quedamos en el perímetro exterior del aeropuerto, podemos pensar en construir un hotel más grande. Pero si nos quedamos en el perímetro interior, ni siquiera merece la pena avanzar”, explica.
Mucho más escéptico que Nuno y José Monteiro de Matos, a Joaquim Coimbra le cuesta imaginar un aeródromo en lugar de sus trigales. “No me importa, no lo creo. Puedo estar fallando, pero no lo creo. Ya empezaron en Ota. Empezaron allá y ahora vienen para acá”, recuerda el octogenario Renacimientoen una conversación al borde de uno de sus astilleros.
Joaquim es dueño de la gran Quinta do Pinheiro, que tiene 250 hectáreas. Con una sonrisa jovial, el hombre de la boina dice que no le ronda la posibilidad de tener que compartir su tierra, porque no tiene familia. “Si una persona tenía una familia… Siempre es malo, porque cambia el tamaño de la propiedad, los recortes y todo eso.
El agricultor garantiza que, aunque no crea en el proyecto, tampoco será un obstáculo para el proyecto. “Si se quedan con la tierra, que me paguen bien. Yo descanse. No soy una persona que ponga trabas a los proyectos. Ahora si me dices si creo [no aeroporto]No lo creo”, dijo.
Aparte de Joaquim, solo hay un propietario en la zona que podría verse más afectado por la construcción del aeropuerto: João Cardoso, propietario de la empresa de transporte. Tracopol. El propietario también de Quinta Dom Rodrigo y Quinta Carvalhal, entre otras propiedades, posee aproximadamente 350 hectáreas, la mayoría de las cuales se encuentra en el centro de la zona seleccionada del aeropuerto.
LA Renacimiento, en una breve conversación telefónica, João dijo que “hay muchos rumores, pero nunca nadie me ha hablado. yo solo tenia conocimiento [do projeto] por la televisión y los rodajes que estaban haciendo».
La construcción sembrará “desorden”, ya que recientemente se han plantado unas 90 hectáreas de viña. Sin embargo, esto no cierra la puerta a futuros negocios.
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