Nike lidera entre las marcas deportivas en las selecciones de la Copa del Mundo

EL Nike patrocina a 13 de los 32 equipos que participarán en el copa del mundo 2022, en Qatar, desde este domingo (20.nov.2022). Como resultado, es el principal proveedor de material deportivo para el torneo.

Además de la selección anfitriona y de Brasil, la empresa estadounidense imprime camisetas para equipos campeones del mundo, como Francia e Inglaterra.

EL adidas luego viene con 7 selecciones. Destacado para Alemania, Argentina, Bélgica, España y México.

Con 6 selecciones, el Puma aparece en 3ra. El bicampeón mundial Uruguay es el más representativo de la lista, que incluye a Ghana y Suiza.

Otros 6 proveedores patrocinan las otras selecciones. Aquí está la lista completa a continuación:

  • Nike – Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Polonia, Portugal y Qatar;
  • adidas – Alemania, Argentina, Bélgica, España, Japón, México y Gales;
  • Puma – Ghana, Marruecos, Senegal, Serbia, Suiza y Uruguay;
  • Hummel – Dinamarca;
  • Kappa – Túnez;
  • majid – Estarán;
  • Maratón – Ecuador;
  • Nuevo equilibrio -Costa Rica;
  • Uno todos los deportes – Camerún.

ATLETAS DEL EQUIPO BRASILEÑO

Un total de 3 proveedores de equipamiento deportivo patrocinan atletas de la selección brasileña. Nike lidera con 10 jugadores.

Le sigue Adidas, con 9. Puma ya patrocina a 7 atletas, incluido el delantero Neymar Jr., el principal jugador de Brasil.

Lea la lista de atletas y jugadores en la siguiente infografía:

Faustino Borrego

"Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *