El gobernador y el presidente del Gobierno español vigilan la construcción de la línea 6-Naranja

Visita a las Obras de la Línea 6 del Metro

El gobernador Tarcísio de Freitas, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el director general de la constructora española Acciona, José Manuel Entrecanales, visitaron este jueves (7) las obras de la línea 6 del metro de Orange, en el tramo de la futura estación Itaberaba-Hospital Vila Penteado, al norte de São Paulo.

“Esta visita es sumamente importante. Estuve hablando con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la importante relación entre Brasil y España. Las principales empresas españolas están presentes en Brasil desde hace mucho tiempo, al margen de vaivenes y crisis. Nunca han perdido la confianza en nuestro país y están posicionados particularmente en nuestro estado de São Paulo. Es la demostración inequívoca de un vínculo indisoluble que ha superado obstáculos a lo largo del tiempo. España es el segundo inversor en Brasil”, afirmó Tarcísio.

“Especialmente en el sector de las infraestructuras, es imposible pensar en el diseño y desarrollo de grandes proyectos sin pensar en las empresas españolas. Aujourd’hui, Acciona réalise le plus grand projet réalisé non pas au Brésil, mais en Amérique latine, avec 18 milliards de R$ qui feront une différence dans la ville de São Paulo, en unissant la zone nord avec le centre », a ajouté Gobernador. .

Hace seis días, la tuneladora del norte, conocida como tatuzão, llegó a la estación Itaberaba-Hospital Vila Penteado, en la tercera parada en dirección a Pátio Morro Grande. El equipo, con un diámetro de 10,61 metros y un peso de 2 mil toneladas, permitirá a la estación Itaberaba-Hospital Vila Penteado llegar a otros pozos de ventilación y a las demás estaciones de la línea 6 naranja y así continuar su recorrido en el tramo norte. hasta el siguiente punto, estación Vila Cardoso.

La construcción de la Línea 6-Naranja es uno de los mayores proyectos de infraestructura de América Latina y está a cargo de la concesionaria Linha Universidade (Linha Uni). Con la llegada a Itaberaba, ya son nueve estaciones conectadas por los túneles del nuevo ramal del metro.

“Ya superamos el 50% de excavación en dirección norte, un hito muy importante ya que estamos a pocas paradas de Pátio Morro Grande. Ver tomar forma el proyecto de la Línea 6 del Metro Naranja nos llena de orgullo. Seguimos trabajando duro para mejorar la movilidad urbana en São Paulo”, comenta Jaime Juraszek, director general de Linha Uni.

En total, la Línea 6-Naranja cuenta ya con más de 7 km de túneles construidos con las tuneladoras norte y sur. Las actividades se realizan en las 15 estaciones, en el Pátio Morro Grande y en los 18 pozos de ventilación. Actualmente hay nueve estaciones con excavaciones terminadas y 2,2 kilómetros de túneles construidos mediante el método convencional.

Tatuaje Norte

La tuneladora del Norte perfora la roca y, desde la salida de la estación João Paulo I hasta el pozo de la futura estación Itaberaba-Hospital Vila Penteado, excavó 950 metros de túnel. Hasta el momento se han excavado 143.042,58 m³ de roca para construir esta estación, utilizando 18.674,65 m³ de hormigón y 1.059,34 toneladas de acero.

La operación del tatuaje la lleva a cabo un equipo de alrededor de 50 profesionales, divididos en tres turnos de trabajo diarios. La máquina cuenta con cafetería, cabina de tratamiento y cinta transportadora para eliminación de materiales excavados, además de cabina de control y equipos auxiliares.

Asociación público privada

El proyecto 6-Línea Naranja es una asociación público-privada (APP) entre el gobierno estatal y el sector privado. La obra está en marcha y genera 9.000 puestos de trabajo. Una vez terminado, el ramal del metro será operado por Linha Uni durante 19 años.

La Línea 6-Naranja tendrá una longitud de 15 kilómetros y contará con 15 estaciones, conectando el distrito de Brasilândia, en la zona norte, con la estación São Joaquim, en la zona central de la ciudad, reduciendo el trayecto a sólo 23 minutos. hoy se realiza en autobús en aproximadamente una hora y media. Se espera que la línea transporte alrededor de 630.000 pasajeros al día.

Nita Camerino

"Explorador. Defensor de la comida. Analista. Practicante independiente de tocino. Futuro ídolo adolescente. Orgulloso experto en cultura pop".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *