El diario español Marca realiza un número especial contra el racismo

Crédito: Diario Marca

MARCA, uno de los periódicos deportivos más grandes de España, anunció este martes (20) que todas sus páginas en la edición del miércoles (21) serán «sin color». Con tonos rojos y siempre muy colorido, el rotativo español decidió sin manifestar su total rechazo al racismo. En portada, el diario reseña al español Nico Williams, y el discurso del jugador del Athletic de Bilbao que sufrió racismo este año contra el Betis. «Los racistas son grupos muy pequeños que hay que erradicar»

Sin embargo, el tema del racismo ha vuelto al centro de la escena después de que la prensa española cuestionara las celebraciones posteriores al gol de Vinicius Jr. Así, en el programa de televisión «Chiringuito show» el pasado jueves (16), Pedro Bravo, presidente de la asociación de agentes españoles, dijo que el delantero brasileño debe respetar a sus compañeros y «dejar de hacer monos».

Poco después, el discurso del periodista español desató la revuelta y desató una serie de comentarios en todo el mundo a favor del jugador brasileño. Con ello, el diario Marca y varios vehículos produjeron y difundieron artículos condenando el racismo y el discurso del periodista español. Tras la gran repercusión, Pedro Bravo salió a través de una red social a explicar el discurso en el programa, míralo: Quiero aclarar que la frase “haciendo un mono” que usé mal para describir el baile de celebración de gol de Vinicius fue hecha metafóricamente (“haciendo estupideces”). Como mi intención no era ofender a nadie, me disculpo sinceramente.

Insultos racistas de la afición del Atlético de Madrid

Cuando los fanáticos llegaron al estadio para el derbi del domingo pasado, hubo varios insultos raciales dentro y fuera del campo. Antes de que rodara el balón, algunos hinchas del Atlético fueron vistos con títeres de monos gritando el nombre de Vinicius Jr. Después de que rodó el balón, cada vez que el brasileño tocaba el esférico era insultado por los «radicales», que forman parte de la mayor multitud organizada en el club colchonero. .

Faustino Borrego

"Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *