Salió de España rumbo a Alemania y se estrelló en el Mar Báltico. Accidente de avión privado fue seguido en vivo por internet – Observer

Un avión austriaco con cuatro personas a bordo: el piloto, una mujer, un hombre y su hija se estrelló este domingo por la tarde en el mar Báltico, frente a las costas de Letonia.

De acuerdo a prensa españolalos cuatro tripulantes eran de nacionalidad alemana, y tres de ellos, de la misma familia, residían temporalmente en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Contactada por Reuters, GG Rent, la empresa austriaca propietaria del jet privado, que voló por primera vez en 1979, hace 42 años, no estuvo disponible para proporcionar más información.

Tras despegar del aeropuerto de Jérez de la Frontera, en el sur de España, a las 14:56 horas (una hora menos en Portugal), la avioneta, una Cessna 551, matrícula OE-FGR, se dirigió a París y luego viró a Colonia, Alemania, lo que debería han sido su destino final. Pero tras pasar por la ciudad, sin ninguna comunicación por parte del piloto, se dirigió al norte y acabó pasando por Dinamarca y la isla sueca de Gotland.

Antes, todavía en la Península Ibérica, el piloto ya había avisado de que había perdido presión en cabina. Poco después, cesaron todas las comunicaciones del Cessna 551.

Explique Para la agencia de noticias sueca TT Hans Kjäll, especialista en seguridad aérea, no es tan raro que se produzcan casos como este, de despresurización de la cabina. En este caso, especuló, por alguna razón el piloto no pudo reaccionar a tiempo y desconectó el piloto automático para bajar rápidamente el avión, a una altura en la que la falta de oxígeno no era un problema, lo que habría sido fatal. . «A esta altitud de crucero, que incluso estos pequeños aviones tienen, unos 10.000 metros, hay muy poco oxígeno. Estuvimos inconscientes en 30 segundos.

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Después de que todos los intentos de hacer contacto con el avión fallaron y suponiendo que el piloto y los pasajeros perdieran el conocimiento o no pudieran responder, dice Aftonbladet sueco, los aviones de combate españoles y franceses despegaron para averiguar qué estaba sucediendo, sin éxito. . Luego, las fuerzas armadas alemanas pusieron en el aire a dos cazas más, que volaron junto al avión, que iba en piloto automático, pero tampoco pudieron ver a nadie en la cabina. Un portavoz de la Fuerza Aérea de Lituania dijo a Reuters que la OTAN también había enviado aviones de combate de la misión de la Policía Aérea del Báltico para acompañar al avión desde el aeródromo de Amari en Estonia.

Cuando los aviones alemanes se alejaban, en la zona de la isla de Rügen, un F16 danés despegaba para acompañar a la Cessna 551. Sus pilotos vieron en directo como la avioneta, sin combustible, empezaba a dar vueltas y se estrellaba contra el mar. . .

«Nos hemos enterado de que el avión se estrelló (en el océano) al noroeste de la ciudad de Ventspils, Letonia», dijo un portavoz de los servicios de emergencia suecos. citado por Reuters. “Desapareció del radar. Las posibilidades de encontrar sobrevivientes son escasas.

Sin embargo, varios periódicos noruegos, suecos y alemanes ya habian abierto liveblogs seguir la trayectoria del “avión fantasma”, como lo llamaban, que se temía chocaría contra la tierra. Gracias a sitios como Flight Radar, el accidente del avión, a unos treinta kilómetros de la localidad letona de Ventspils, fue seguido, no en directo, sino en directo por internet.

Según Aftonbladet, el avión permaneció en el aire durante 4 horas y 51 minutos. Alrededor de las 19:30 hora local, a menos de una hora de Portugal, el avión comenzó a perder altitud y velocidad. Luego, 15 minutos después, se encontró en el Mar Báltico.

Un helicóptero de rescate sueco, aviones y barcos acudieron de inmediato al lugar del accidente. Avanzado la Bild alemana. Según Reuters, también se envió allí un helicóptero de la Fuerza Aérea de Lituania a petición de Letonia, que a su vez anunció que también había enviado varios barcos a esta zona del Báltico.

Además, un transbordador de Stela Line, que solía conectar Ventspils y Norvik, Suecia, también fue desviado a la ubicación. «Nuestro barco estaba cerca del lugar del accidente y se nos pidió que ayudáramos con las operaciones de búsqueda y rescate si fuera necesario», dijo el gerente de comunicaciones de Stena Line a Aftonbladet.

Si bien el avión se estrelló en aguas letonas, agrega el mismo periódico, que describe manchas de petróleo y escombros visibles en la superficie, las autoridades de Riga reanudaron las operaciones.

Según Express, que citado de fuentes aeronáuticas internacionales, incluso antes de estrellarse, los ocupantes del avión ya habrían muerto.

Eufémia Veras

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