Río de Janeiro tendrá una rica agenda de eventos en 2023. Desde ferias hasta conciertos y actividades deportivas, el programa genera excelentes expectativas en el sector hotelero de Río de Janeiro, presentado este miércoles 25 en el Foro de Negocios HotéisRIO, en la Barra de Windsor .
Durante la apertura, el Presidente del Foro de Negocios HotéisRIO, José Domingo Bouzon, señaló que la recuperación del desempeño de los hoteles de Río de octubre a la fecha se debe a la inversión realizada por las autoridades públicas y el comercio en el anuncio de Río de Janeiro. “Ahora es el momento de invertir en la promoción de nuestro destino en el exterior”.
El presidente de TurisRio, Sérgio Ricardo Almeida, ha revelado que recientemente regresó de Madrid, donde viajó para cerrar acuerdos para aumentar la publicidad de Río de Janeiro. “Hemos hablado con varias aerolíneas, como Air Europa e Iberojet, para crear vuelos directos desde España hasta aquí. Es un movimiento tripartito, nosotros, el aeropuerto de Galeão y la aerolínea, que beneficia a todos. El próximo con el que hablaremos es TAP, de Portugal”. Sérgio Ricardo también presentó el calendario de ferias y eventos internacionales en los que el Estado estará presente. “Ahora tenemos la voluntad política y los recursos para trabajar en Río de Janeiro como se merece”.
El presidente de Riotur, Ronnie Aguiar, recordó que asumió pocos días antes de Nochevieja y cerca del Carnaval. “Pero incluso en poco tiempo, pude ver que los turistas ya habían regresado. Con la alineación entre los segmentos público y privado, los resultados serán aún mejores”.
Pedro Guimarães, presidente de Presente, habló sobre la importancia del entretenimiento en el desarrollo del turismo. “Es una ecuación simple: la unión del deporte con la cultura y el entretenimiento da como resultado el turismo. Y esta mezcla es la cara de Río. Necesitamos invertir más en este segmento, a través de mecanismos que faciliten la creación y legalización. Según estudios de la Fundação Getúlio Vargas, cada R$ 1 inyectado en eventos representa una inyección de R$ 14 en la economía de la región donde se realiza”.
La gerente del espacio de eventos HotéisRIO, Julie Souza, presentó el calendario de eventos, elaborado por Setur y TurisRio. “Es importante que los hoteles participen en las ferias, porque fue una petición del propio sector, satisfecha por las administraciones públicas”.
Próximamente se organizará un foro para profesionales de la comunicación y el marketing con el objetivo de mejorar el trabajo de estos equipos en los hoteles. “Traeremos gente de ESPM y Coppead para intercambiar ideas y aclarar dudas”, explicó Vitor Almeida, gerente de marketing de la Red de Hoteles Windsor, quien será el coordinador de este foro. “Además, tomaremos las nuevas tendencias en el campo y veremos cómo se pueden aplicar al segmento de la hospitalidad. Por ejemplo, cómo aprovechar el modo de vida carioca para hacer marketing de contenidos”.
El gerente operativo de HotéisRIO, Julio Correa, discutió la renovación de los convenios, incluido el de Caarj, destacando la importancia de su uso por parte de los hoteleros. “Otro punto relevante es el acuerdo con Tembici para el suministro de bicicletas. Es un servicio interesante que se puede ofrecer a los clientes, y a coste cero para los hoteles”.
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».