La Liga, una de las principales ligas de fútbol del mundo y responsable de organizar competiciones de fútbol profesional en España, se ha asociado con Snapchat y ha anunciado hoy una asociación para llevar lo mejor del fútbol a los millones de aficionados que utilizan la aplicación. A través de esta cooperación, la liga traerá contenido exclusivo de la liga española a la comunidad global de la aplicación de más de 347 millones de personas que miran deportes en Snapchat todos los días.
a través de un «Espectáculo de descubrimiento» llamado LaLiga Show Time, así como las historias y los anuncios publicados por la cuenta LaLiga Snap Star, los Snapchatters de todo el mundo podrán disfrutar de los resúmenes de fútbol semanales, archivos históricos, detrás de escena, mejores goles y atajadas del año. La asociación también incluye la creación de experiencias con lentes de realidad aumentada, cameos, Bitmojis, filtros y pegatinas.
Esta colaboración refuerza el compromiso del concurso de capitalizar tecnologías digitales innovadoras y respalda la estrategia de expansión y crecimiento global de Snapchat. “El acuerdo supone un paso adelante para LaLiga en su estrategia de digitalización y llegada al público (especialmente a los más jóvenes), además de reforzar nuestro trabajo en las redes sociales. Las herramientas del ecosistema Snapchat nos permiten ofrecer a los aficionados contenidos de calidad sobre la selección española. liga”, afirma Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga.
El fútbol es el deporte más popular del planeta, con alrededor de cinco mil millones de aficionados, según estimaciones de la FIFA, y La Liga es una de las competiciones más populares entre las emisoras de todo el mundo. A medida que la popularidad del deporte sigue creciendo, las nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los formatos de contenido solo para dispositivos móviles, la plataforma Discover y un sinnúmero de jugadores de fútbol que son Snap Stars están transformando la experiencia del fútbol para los aficionados. Con su comunidad altamente comprometida, Snapchat ayuda a simplificar la forma en que los fanáticos experimentan y celebran los deportes.
Según Alejandro Arenas, Director de Asociaciones Deportivas Globales de Snap Inc., «Estamos muy emocionados de asociarnos con LaLiga, una de las ligas deportivas más importantes del mundo, y poder brindar contenido de fútbol exclusivo a todos los Snapchatters. Es La primera asociación de Snap con una liga europea importante y el comienzo de una nueva forma para que los fanáticos del fútbol experimenten su deporte, ya sea viendo los momentos destacados de los partidos, jugando, compartiendo experiencias inmersivas de realidad aumentada o vistiendo sus Bitmojis con los uniformes del equipo.
«Explorador. Defensor de la comida. Analista. Practicante independiente de tocino. Futuro ídolo adolescente. Orgulloso experto en cultura pop».