09/06/2022 10:12
•
Actualizado
09/06/2022 10:20
Desde el viernes 2 Río de Janeiro se ha convertido en la capital mundial del rock, con la llegada de uno de los mayores eventos musicales del mundo, el Rock in Rio, que tiene lugar hasta el 11 de septiembre, en el Parque Olímpico, en Barra da Tijuca. El evento inyectará 1.700 millones de reales a la economía, según el Fundación Getulio Vargas (FGV).
La organización del evento estima que, durante los siete días de presentación de grupos y artistas de renombre, se recibirán 700.000 personas. Los datos de RIO Hotels también muestran que la maravillosa ciudad recibirá, durante el período, 10.000 turistas extranjeros de 31 países diferentes.
Además de promover la cultura musical y ser un espacio de entretenimiento, el Rock in Rio mueve toda la cadena turística de la región con la creación de más de 28.000 empleos directos. Además, más del 60% del público proviene de fuera de la ciudad, lo que permite al visitante disfrutar de los atractivos turísticos y conocer un poco más de Río de Janeiro.
vivienda
El sector hotelero es otro segmento que se ha beneficiado de los conciertos. Según una encuesta realizada por el sitio web de RIO Hotels, el promedio de habitaciones reservadas para la primera semana del festival, del 02/09 al 04/09, es del 77,74%. El estudio destacó los barrios de Barra da Tijuca y São Conrado – 84,69% de ocupación – seguidos de Ipanema y Leblon – 81,58% – Leme y Copacabana – 74,57%, – Flamengo y Botafogo – 71,72% – y Centro do Rio , con 68,42%.
En la segunda semana del festival – 08 al 11/09 – atrás – los números son aún mejores, con un promedio de 83,61%. Ipanema y Leblon registran el 89,61%, mientras que el Centro 85,43%, Barra da Tijuca y São Conrado 84,05%, Leme y Copacabana 81,82% y Flamengo y Botafogo 81,26%.
También según Hotéis RIO, durante la última edición del festival, en 2019, la primera semana de espectáculos registró una asistencia media un 78% superior a la de 2017, que estuvo al 75% de su capacidad. En la segunda semana, la asistencia alcanzó el 87%, también superior a la de 2017, cuando fue del 82%.
Movimiento en aeropuertos
Durante Rock in Rio, los aeropuertos también reciben más tráfico. El Aeropuerto Internacional Tom Jobim/RIOgaleão espera un aumento de alrededor de 22.000 pasajeros durante el período del 1 al 15 de septiembre, con base en los vuelos programados hasta el momento. El aumento será del 11% respecto a los primeros 15 días de agosto, mes anterior a la fiesta. Se espera un total de 133 vuelos adicionales para el período, fortaleciendo rutas existentes como São Paulo, Maceió y Recife, y agregando tres nuevos destinos: Curitiba, Florianópolis y Salvador.
sobre el evento
Rock in Rio cumplirá 37 años en 2022. El evento nació en Río de Janeiro, en 1985, y ha recorrido el mundo, atravesando continentes y celebrándose en países como Portugal, España y Estados Unidos. Son 21 ediciones en total que llevan la imagen de la ciudad maravillosa al mundo.
En Brasil, el evento reúne nombres de renombre en la música rock y pop nacional e internacional. Son siete días de atracciones en el Parque Olímpico Barra da Tijuca, que se convierte en una verdadera Ciudad del Rock, con más de 250 espectáculos, 670 artistas y 500 horas de entretenimiento. Además de grandes espectáculos, hay espectáculos de danza, juegos, experiencias inmersivas, ritmos y culturas de Brasil y de todo el mundo. Los escenarios de la atracción buscan abarcar la diversidad de la escena musical contemporánea. Ellos son: Mundo Stage, Sunset Stage, New Dance Order, Espaço Favela, Rock District, Rock Street Mediterranean, Route 85, Supernova, Uirapuru, NAVE y Gameplay Arena.
«Practicante de la música. Apasionado fanático del tocino. Lector. Entusiasta de la comida. Empollón del alcohol. Gamer. Experto en Twitter».