Sonae deja el ciValue israelí – Tecnologias

En octubre de 2018, Sonae IM adquirió una participación en Israel ciValue, una empresa de «software como servicio» para minoristas, que utiliza inteligencia artificial para impulsar programas de fidelización y personalización.

La entrada en el brazo de inversión en tecnología de Sonae se produjo como parte de su participación en la ronda de 6 millones de dólares, «impulsada por la capacidad de la solución para permitir a los minoristas implementar estrategias de personalización y marketing de precisión de forma autónoma y diferenciadora».

Aproximadamente tres años y medio después, Sonae IM vendió su participación en la startup israelí a NielsenIQ, una empresa global de información, datos y medición del comportamiento del consumidor, que adquirió ciValue.

Una operación que «supone una ‘salida’ para Sonae IM», revela la compañía en una nota de prensa.

“Invertimos en ciValue en 2018 convencidos de que la inteligencia artificial aplicada a la personalización, segmentación y fidelización de clientes, en un contexto de retail, era y sigue siendo el futuro. Hemos identificado en ciValue un producto innovador y disruptivo frente a la competencia dominada por los servicios empresariales tradicionales, lo que se ha reflejado en el notable crecimiento de la empresa en los últimos cuatro años”, explica Eduardo Piedade, CEO de Sonae IM.

“El interés mostrado por un líder mundial como NielsenIQ en la tecnología avanzada de ciValue, integrándola en su oferta global, nos enorgullece”, concluye el mismo gerente.

«NielsenIQ ha sido un inversor y socio de ciValue desde hace mucho tiempo y su compromiso de hacer del comercio minorista un mundo en el que todos ganan para las marcas, los minoristas y los clientes siempre ha sido visible», dijo Beni Basel, director ejecutivo y fundador de ciValue.

“Unir esfuerzos con NielsenIQ permite a ciValue expandir su oferta de inteligencia empresarial aplicada a más profesionales, marcas y, lo que es más importante, aumentar aún más las decisiones basadas en datos para satisfacer a los clientes de todo el mundo”, afirma Basel.

Para NielsenIQ, esta adquisición “es un paso adelante en la generación de soluciones más inteligentes, automatizadas y escalables aplicadas al sector retail. Al permitir la integración de los activos de ciValue en la plataforma “connect” de NielsenIQ y al proporcionar una identificación innovadora de segmentos clave, formatos de personalización y «insights».»La operación motiva una mejora sustancial en la toma de decisiones críticas por parte de los profesionales de la distribución», defiende la compañía.

León Casares

"Especialista en café incondicional. Incapaz de escribir con los guantes de boxeo puestos. Adicto a Internet devoto".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.