Delivery Hero ha anunciado que ha completado la compra de aproximadamente el 94% de las acciones de Glovo, convirtiéndose en el principal accionista de la «start-up» española de reparto a domicilio.
En nota de prensa, Delivery Hero informa que ha concluido todos los trámites legales al efecto, quedando la operación únicamente pendiente de una ampliación de capital, y que se espera que la formalización de la sociedad se produzca en las próximas semanas.
Desde 2018, el gigante alemán ha ido aumentando paulatinamente su participación en el capital del antiguo rival.
«Esta asociación representa un ajuste perfecto y estamos encantados de dar la bienvenida a Glovo a la familia Delivery Hero. Nos conocemos, amamos y confiamos mutuamente durante años. Nuestros equipos comparten la misma visión, pero aún podemos aprender mucho unos de otros. otros intercambian conocimientos y exploran tecnología y sinergias operativas”, dice Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.
También mencionado en la misma nota, el CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, señala que la «fusión» con Delivery Hero «acelerará» el desarrollo del producto que ofrece la «start-up» española e irá más allá. lejos. «Juntos, serviremos a una porción más amplia de la población en cuatro continentes, con millones de empresas locales y mensajeros que se benefician continuamente de nuestra plataforma. Estamos emocionados de finalmente comenzar a trabajar juntos y compartir nuestros conocimientos y tecnologías con otras marcas dentro del grupo. «, reforzó.
Según Delivery Hero, la unión de las dos plataformas de entrega, particularmente dada la «fuerte presencia» de Glovo en el sur de Europa y la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), extenderá la cobertura a 74 países y un universo de 2.200 millones de personas.
«Gurú de la televisión. Analista. Adicto al alcohol de toda la vida. Amigable especialista en tocino. Nerd de Twitter».