Delivery Hero ha anunciado que ha completado la compra de aproximadamente el 94% de las acciones de Glovo, convirtiéndose en el principal accionista de la «start-up» española de reparto a domicilio.
En nota de prensa, Delivery Hero informa que ha realizado todos los trámites legales para tal fin, la transacción solo depende de una ampliación de capital, y la formalización de la operación debería darse en las próximas semanas.
Desde 2018, el gigante alemán ha ido aumentando paulatinamente su participación en el capital del antiguo rival.
«Esta asociación representa un vínculo perfecto y estamos encantados de dar la bienvenida a Glovo a la familia Delivery Hero. Nos conocemos, amamos y confiamos mutuamente durante años. Nuestros equipos comparten la misma visión, pero aún podemos aprender mucho unos de otros. otros intercambian conocimientos y exploran sinergias tecnológicas y operativas”, dice Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.
También citado en la misma nota, el CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, subraya que «la unión de fuerzas» con Delivery Hero «acelerará» el desarrollo del producto que «arranca» el español. up’ ofrece e ir más allá. «Juntos, serviremos a una porción más amplia de la población en cuatro continentes, con millones de empresas y mensajeros locales que se benefician continuamente de nuestra plataforma. Estamos emocionados de finalmente comenzar a trabajar juntos y compartir nuestros conocimientos y tecnologías con otras marcas dentro del grupo. «, reforzó.
Según Delivery Hero, la unión de las dos plataformas de reparto, especialmente dada la «fuerte presencia» de Glovo en el sur de Europa y en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), permitirá ampliar la cobertura a 74 países y un universo de 2.200 millones de personas.
«Gurú de la televisión. Analista. Adicto al alcohol de toda la vida. Amigable especialista en tocino. Nerd de Twitter».