El brasileño Irán Ferreira, conocido como Luva de Pedreiro, fue confirmado como el nuevo ‘refuerzo’ del Atlético de Madrid este jueves (11) y provocó una curiosa reacción de los colchoneros. Precisamente, a través de las redes sociales, hinchas del equipo de la capital española han manifestado que no saben quién es el joven que aparece en el anuncio.
La repercusión despertó rápidamente la extrañeza de los brasileños que comentaron la publicación del gigante europeo en internet. «¿Cómo es que no conoces a la estrella?», preguntó un admirador indignado ante la ignorancia del otro internauta. Incluso hubo quienes bromearon y le dieron un nuevo rol a la estrella: «Es un ex extremo del Fluminense».
Bienvenidos, @luvadepedreiro🇧🇷 🇧🇷 pic.twitter.com/TZ4GKFuXHc
– Atlético de Madrid (@Atleti) 11 de agosto de 2022
En números, ¿quién es Mason’s Glove?
En total, Luva de Pedreiro cuenta con cerca de 40 millones de seguidores si sumamos todas las plataformas en las que exhibe sus contenidos. El medio más comprometido del brasileño de 20 años sigue siendo Tik Tok, cuyo perfil cuenta con más de 18,9 millones de seguidores. En esta lista, Instagram ocupa el segundo lugar con 17,8 millones de fans.
Además, el término que lo dio a conocer en todo Brasil se ha convertido en los últimos meses en uno de los más buscados en Internet. Las cifras del portal Topic Insights de Taboola del 20 de junio al 4 de agosto mostraron un aumento del 3865 % en las búsquedas en línea. Fue durante este período que estalló el escándalo que involucró al ex entrenador Allan Jesus.
Fenómeno publicitario
Luva de Pedreiro también es un éxito de patrocinio después de que su carrera despegara bajo la dirección de la leyenda del fútbol sala Falcão. Desde que ambos firmaron un acuerdo de sociedad, el joven ha participado en numerosas campañas publicitarias y se ha convertido en el embajador de Adidas.
El último «anuncio» llegó del Atlético de Madrid a través de las redes sociales este jueves por la mañana (11). Sin dar detalles, el club dio la bienvenida a la estrella y publicó fotos del brasileño con la camiseta rojiblanca visitando el estadio Estádio Cívitas Metropolitano de la capital española.
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».