El brasileño Irán Ferreira, conocido como Luva de Pedreiro, fue confirmado como el nuevo «refuerzo» del Atlético de Madrid este jueves (11) y provocó una curiosa reacción de los colchoneros. Precisamente, a través de las redes sociales, hinchas del equipo de la capital española han manifestado que no saben quién es el joven que aparece en el anuncio.
La repercusión rápidamente despertó extrañeza entre los brasileños que comentaron la publicación del gigante europeo en internet. «¿Cómo no conoces el as?», pregunta un admirador indignado ante la ignorancia del otro internauta. Incluso hubo quienes bromearon y le dieron un nuevo rol a la estrella: «Es un veterano del lado Fluminense».
Bienvenidos, @luvadepedreiro! 🤩🙅♂️ pic.twitter.com/TZ4GKFuXHc
– Atlético de Madrid (@Atleti) 11 de agosto de 2022
En números, ¿quién es Guante de Pedreiro?
En total, Luva de Pedreiro cuenta con cerca de 40 millones de seguidores si sumamos todas las plataformas en las que exhibe sus contenidos. El medio más comprometido con la joven brasileña de apenas 20 años sigue siendo Tik Tok, cuyo perfil cuenta con más de 18,9 millones de seguidores. En esta lista, Instagram ocupa el segundo lugar con 17,8 millones de fans.
Además, el término que lo dio a conocer en todo Brasil se ha convertido en los últimos meses en uno de los más buscados en Internet. Las cifras del portal Topic Insights de Taboola del 20 de junio al 4 de agosto mostraron un aumento del 3865 % en las búsquedas en línea. Fue en ese momento cuando estalló el escándalo que involucró al exmánager Allan Jesus.
Fenómeno publicitario
Luva de Pedreiro también es un éxito de patrocinio después de que su carrera despegara con la leyenda del fútbol sala Falcão. Desde que los dos llegaron a un acuerdo para la sociedad, el joven participó en numerosas campañas publicitarias y se convirtió en el embajador de Adidas.
El último «anuncio» llegó del Atlético de Madrid a través de las redes sociales este jueves por la mañana (11). Sin dar detalles, el club saludó al crack y publicó fotos del brasileño vistiendo la camiseta rojiblanca durante una visita al Estadio Cívitas Metropolitano de la capital española.
«Explorador. Defensor de la comida. Analista. Practicante independiente de tocino. Futuro ídolo adolescente. Orgulloso experto en cultura pop».