La sentencia de un tribunal alemán podría empeorar la crisis financiera de Barcelona – Barcelona



El tribunal de patentes de Múnich dictaminó que la tecnología publicitaria utilizada por el club era ilegal y podría suponer una indemnización de 30 millones de euros.

El tribunal de patentes de Múnich (Alemania) ha declarado ilegal la tecnología publicitaria ‘Supponor’ utilizada por el Barcelona, ​​una decisión que podría tener consecuencias para las finanzas del club español, según ‘Marca’. Desde 2019, Barcelona prácticamente ha cambiado la publicidad: los espectadores españoles pueden ver anuncios de cerveza española, mientras que los espectadores chinos ven cerveza china. El escudo catalán se beneficia así de la actividad de mecenazgo regional de varios millones de euros para incrementar sus ingresos. El proveedor del Barcelona, ​​la empresa anglo-finlandesa ‘Supponor’, ha sido declarado culpable de robar tecnología al competidor suizo ‘AIM Sport’, que trabaja con el Real Madrid y el Sevilla.

El tribunal alemán dictaminó que «Supponor» había infringido la patente europea de «AIM Sport», que cubre «la superposición digital de una imagen con otra imagen». Los jueces ordenaron a la empresa suspender las ventas, pagar daños y perjuicios, proporcionar información y destruir los productos en Alemania. Por lo tanto, los clubes que anteriormente utilizaron esta tecnología son responsables de los beneficios que se derivan de ella.

Con esto, según el citado diario español, el Barcelona no solo perderá valiosos ingresos de los patrocinadores regionales, sino que podría tener más de 30 millones de pérdidas, lo que agravaría aún más la crisis financiera del club.

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León Casares

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