comunicado de prensa
Strava, la plataforma social líder para atletas con más de 100 millones de miembros, anunció hoy el lanzamiento de la edición 2022 de su informe de datos, el Año en el Deporte. El documento anual revela las tendencias mundiales en el deporte y los viajes, celebra los logros de los atletas y recuerda historias de la comunidad global de Strava. Y Brasil se destaca en deportes practicados por mujeres. Otro dato interesante es el uso de la bicicleta para ir al trabajo (ver más abajo).
Los resultados de 2022 muestran cuáles son las nuevas rutinas de los atletas, desde la popularidad de los deportes de pista hasta los cambios en los hábitos de viaje y cómo las personas están compartiendo aspectos de sus vidas con amigos a través de la tecnología y las actividades grupales en las redes sociales.
El porcentaje de corredores que han completado un maratón casi se ha duplicado en comparación con 2021, lo que demuestra que los atletas de la era de la pandemia continúan invirtiendo en el deporte. En Brasil, el aumento en el número de personas que recorrieron los 42.195 kilómetros fue del 100%.
Después de dos años de confinamiento, los viajes internacionales están en auge, con un 101 % más de actividad cargada en la aplicación fuera de los países de origen de los atletas en el último año. En el exterior, los países donde los brasileños registraron más actividad en la aplicación son: Estados Unidos, Portugal y España.
Publicidad
“El informe Year in Sport de este año muestra la importancia de las actividades grupales. Además del aspecto social, los deportes de equipo animan a los atletas a ir más allá y alcanzar nuevas metas. Para nosotros en Strava, ha sido asombroso ver el aumento en números como la participación de las mujeres en los deportes y esperamos con ansias el próximo año”, dice Rosana Fortes, gerente senior de país en Strava.
Vea a continuación la información principal del año del deporte de este año.
Los deportes de senderismo van en aumento: la popularidad del senderismo se ha triplicado en Strava en los últimos tres años, y el 52 % de los atletas han publicado sus actividades de senderismo en la plataforma en 2022.
La fuerza de las mujeres: En Brasil, ha habido un aumento del 56% en el número de actividades realizadas por mujeres, en comparación con el año 2021. Este dato crece en un 90% en relación con el culturismo, en comparación con el 46% de crecimiento a nivel mundial.
Movilidad urbana: Río de Janeiro fue la segunda ciudad, después de París (en Francia), en tener el mayor número de personas en bicicleta para ir al trabajo en comparación con 2019, año en que comenzó la pandemia.
Las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse: El porcentaje de ciclistas en Strava con un viaje en bicicleta eléctrica ha aumentado un 26 % este año. En 2022, los paseos en bicicleta casi regresaron a los niveles de 2019 y son mucho más frecuentes los martes o miércoles que los lunes.
Publicidad
La comunidad inspira una actividad más prolongada y frecuente: Los atletas que entrenaban en parejas trabajaron más tiempo y recorrieron mayores distancias que cuando estaban solos. En Brasil, los atletas de 18 a 29 años cubrieron un 123% más de actividades en un grupo de ciclismo que individualmente.
Vuelven las carreras y los maratones son los eventos más llamativos: el porcentaje de corredores de Strava que han corrido una maratón casi se ha duplicado desde 2021.
Bienvenido a Brazil: Los turistas internacionales que visitaban Brasil y editaban sus actividades en Strava eran principalmente corredores, ciclistas, excursionistas o ciclistas.
Los viajes internacionales casi han vuelto a los niveles previos a la pandemia: El porcentaje de atletas que trabajan fuera de su país de origen aumentó un 101 % con respecto al año pasado, pero solo un 3 % con respecto a las cifras previas a la pandemia en 2019.
Para obtener el informe de datos completo y los lugares más populares para caminar, andar en bicicleta y correr alrededor del mundo, consulte el Año en el deporte en línea🇧🇷
Relacionado
comentarios
Otras noticias
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».