Por su parte, la facturación consolidada alcanzó los 398,6 millones de euros, con un incremento interanual del 65%.
El EBITDA consolidado (resultados antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) asciende a 68,5 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2021.
La cadena de restaurantes también indicó que “en los primeros nueve meses del año se produjo el cierre definitivo de 13 unidades, ocho de las cuales fueron franquiciadas”.
Por otro lado, “además de las nueve aperturas que se han producido en el primer semestre, en el tercer trimestre se han abierto cuatro nuevos restaurantes: dos operados por Pizza Hut, uno por KFC y una nueva concesión en el aeropuerto de Barcelona”, especifica Ibersol. y añade que “el cierre de cinco restaurantes en propiedad, incluidos tres en España, se debió a la opción de no renovar los contratos de arrendamiento”.
Según la empresa, «A fines de septiembre, el número total de unidades era de 621 (552 propias y 69 franquiciadas)».
Ibersol también indicó que «al cierre de los nueve primeros meses del año, la deuda neta ascendía a 186,8 millones de euros, aproximadamente 24 millones de euros menos que la cantidad adeudada a finales de 2021», leemos en la nota de prensa. .
El grupo también informó que, tras «la firma, el 2 de agosto de 2022, del contrato de compraventa de acciones relativo a la venta a BK Portugal, SA y Burger King Spain, SLU (sociedades controladas por Restaurant Brands Iberia, SA) de acciones representativas de la totalidad del capital social, respectivamente, de Iberking, Restauração SA y Lurca SAU, las condiciones suspensivas previstas en dicho contrato fueron verificadas o renunciadas el 16 de noviembre de 2022».
«Sujeto a los términos y condiciones establecidos en el contrato de compraventa, se espera que la transacción se cierre en la fecha de publicación de estos resultados el 30 de noviembre de 2022», dijo.
«Gurú de la televisión. Analista. Adicto al alcohol de toda la vida. Amigable especialista en tocino. Nerd de Twitter».