El GP de España lo tuvo todo. Toques, trompos, retiros y un calor que elevó la temperatura de la pista por encima de los 50 grados. Y en medio de toda esta confusión, el que mejor lo hizo fue Red Bull, que además de ganar se colocó líder en el campeonato de pilotos y en el campeonato de constructores.
Antes del inicio de la carrera, un cambio de parrilla de salida hacía presagiar que el GP de España iba a ser rico en emociones. Alpine ha decidido cambiar el propulsor de Fernando Alonso, hinchando la dotación permitida para el año y obligando al asturiano a salir en última posición.
En la salida, casi todos los pilotos optaron por neumáticos blandos, a excepción de Lewis Hamilton, que partió con neumáticos medios. Cuando se apagaron las luces, la pole position Charles Leclerc tuvo un buen comienzo y mantuvo el liderato, con Max Verstappen segundo. Quien empezó bien fue George Russel, que superó a Sérgio Pérez y se hizo con el tercer puesto.
La lucha por el quinto puesto entre Sainz, Magnussen y Hamilton no acabó bien. El asturiano consiguió salir de la disputa sin mayores problemas, pero Magnussen golpeó el Mercedes de Hamilton y se fue a la grava. Lewis, por otro lado, pinchó su neumático delantero izquierdo y se vio obligado a entrar en boxes.
Al final de la primera vuelta, Hamilton fue a boxes y sugirió que el equipo abandonara la carrera para salvar el motor, pero su equipo lo animó a continuar y sumar puntos en la carrera. Hamilton se unió al último lugar pero terminó quinto, lo que demuestra que Mercedes podía reconciliarse.
En plena carrera, la suerte le sonrió a Max Verstappen, cuando Leclerc perdió fuerza en el motor y acabó abandonando la carrera, dejando el liderato a Russel, con Max pisándole los talones. Después de otra serie de paradas en boxes, Pérez estaba a la cabeza, pero Verstappen fue más rápido y fue ayudado por el equipo. Por radio le advirtieron a Sérgio Pérez que no aguantara a su compañero y ahí tomó el relevo Max, por la victoria.
La carrera terminó después de 66 vueltas con Verstappen en primer lugar, Pérez en segundo y Russel en tercero, volviendo a poner a Mercedes en el podio. Con este resultado, Max tomó la delantera del campeonato con 110 puntos, 6 por delante de Leclerc que tiene 104 puntos. Sérgio Pérez aparece tercero con 85 puntos, seguido de George Russel, con 74.
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».