El GP de España lo tuvo todo. Toques, trompos, retiros y un calor que elevó la temperatura de la pista por encima de los 50 grados. Y en medio de toda esta confusión, quien mejor lo hizo fue Red Bull, que además de ganar, se colocó líder en el campeonato de pilotos y en el campeonato de constructores.
Antes del inicio de la carrera, un cambio de parrilla de salida demostró que el GP de España iba a ser rico en emociones. Alpine decidió cambiar la unidad de potencia de Fernando Alonso, maximizando la asignación permitida para el año y obligando al español a salir en la última posición.
En la salida, casi todos los pilotos optaron por neumáticos blandos, a excepción de Lewis Hamilton, que partió con neumáticos medios. Cuando se apagaron las luces, la pole position Charles Leclerc tuvo un buen comienzo y mantuvo el liderato, con Max Verstappen segundo. El que empezó bien fue George Russell, que superó a Sérgio Pérez y se hizo con el tercer puesto.
La lucha por el quinto puesto entre Sainz, Magnussen y Hamilton no acabó bien. El español logró salir de la discusión sin mayores problemas, pero Magnussen tocó el Mercedes de Hamilton y se fue a la grava. Lewis, por otro lado, tenía un neumático delantero izquierdo ponchado y se vio obligado a entrar en boxes.
Al final de la primera vuelta, Hamilton fue a boxes y sugirió que el equipo abandonara la carrera para salvar el motor, pero su equipo lo animó a continuar y anotar en la carrera. Hamilton volvió al último lugar pero terminó quinto, lo que demuestra que Mercedes puede estar haciéndolo bien.
En plena carrera, la suerte le sonrió a Max Verstappen, cuando Leclerc perdió potencia en el motor y acabó abandonando la carrera, dejando el liderato a Russell, con Max pisándole los talones. Después de otra serie de paradas en pits, Pérez lideró, pero Verstappen fue más rápido y fue ayudado por el equipo. En la radio, le advirtieron a Sérgio Pérez que no sujetara a su compañero y Max tomó el punto para la victoria.
La carrera terminó después de 66 vueltas con Verstappen en primer lugar, Pérez en segundo y Russell en tercero, volviendo a poner a Mercedes en el podio. Con este resultado, Max tomó la delantera del campeonato con 110 puntos, 6 por delante de Leclerc que tiene 104 puntos. Sérgio Pérez aparece tercero con 85 puntos, seguido de George Russell, con 74.
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».