La vida en Ferrari no empezó bien para Carlos Sainz en 2021. Pero el Gran Premio de España fue el último ejemplo de la gran cantidad de desafíos que ha enfrentado el piloto en su segundo año con la Scuderia en la Fórmula 1. El español iba a disfrutar .quinto en las primeras vueltas cuando perdió la dirección en la curva 4 y se salió de la pista.
Sainz también sufrió accidentes mientras competía en Australia, calificaba en Imola y practicaba en Miami. Pero trabajó duro para adaptarse al auto de Ferrari de 2022.
«El coche fue muy rápido en la curva, para mí, todo el fin de semana. Y la combinación de aire sucio del coche de delante y una ráfaga de viento muy fuerte hizo que perdiera el control de la parte trasera y me saliera de la pista», Sainz explicó. «Cosas así pasan. Tengo que aprender de ellas y seguir adelante. Mantengo la positividad y la motivación para cambiar las cosas lo más rápido posible. No ha sido fácil. Me está costando mucho conducir». este auto y entender cómo sacarle el máximo provecho», reveló el piloto. «Me dio un nuevo desafío en mi carrera en la Fórmula 1», dijo. -Agrega.
Sainz está ahora a 45 puntos del liderato del campeonato y a 39 de Charles Leclerc, tras el retiro de su compañero de equipo en la Fórmula 1.
“Es muy específico, es muy detallado. Probablemente sea demasiado para ponerlo en una entrevista o ponerlo en palabras porque creo que también merece algo de privacidad y confidencialidad por parte del equipo. Creo que puedes ver en las cámaras que todavía no soy tan bueno con el auto como lo era el año pasado. Todavía no conduzco de forma natural. El auto es demasiado afilado para mi gusto”, dijo Sainz.
«Especialista en web. Ninja de las redes sociales. Aficionado a la comida aficionado. Defensor del alcohol. Creador general. Gurú de la cerveza».