TAP decidirá esta semana cuántos vuelos cancelará durante el periodo navideño, entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.
Los pilotos dijeron que la compañía se preparaba para cancelar 400 vuelos, pero en una entrevista con Negócios, la directora ejecutiva de TAP, Christine Ourmières-Widener, garantiza que el número aún no se ha cerrado, asumiendo que las cancelaciones tendrán un «impacto en los ingresos».
Además del número de licencias parentales para tripulantes de cabina -en promedio, por día, asciende a 110-, el presidente del comité ejecutivo de TAP dice a Negócios que las cancelaciones también son el resultado de la modificación del sistema de control del aire. tráfico en Francia, que tendrá lugar en diciembre.
«Era la primera vez que veía este número [400 voos cancelados]🇧🇷 Tenemos una reunión esta semana con los equipos operativos y comerciales para encontrar el equilibrio adecuado. Todavía no tenemos el número final de cancelaciones, pero tendrá un impacto en los ingresos», dijo Christine Ourmières-Widener.
El lunes, los pilotos advirtieron que TAP se preparaba para cancelar 400 vuelos entre noviembre y diciembre, hasta Navidad, y acusaron a la compañía de intentar culpar a los pilotos y tripulantes de cabina que utilizan las licencias.
En un comunicado de prensa, el Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC) destaca que TAP dice estar «preocupada» por los 40 pilotos y 110 tripulantes de cabina que solicitarán licencias durante el periodo navideño, siendo esto «un intento de preparar público dictamen para hacer plausible la cancelación de más de 400 vuelos entre noviembre y diciembre».
Una cifra que SPAC califica de «incomprensible» y que revela que «hay falta de pilotos, falta de tripulantes de cabina y falta de aviones» después de que la compañía adelantara despidos «en un pasado reciente» y tras haber «tenido aviones». .
«Gurú de la televisión. Analista. Adicto al alcohol de toda la vida. Amigable especialista en tocino. Nerd de Twitter».